En Junio de 2018 cruzamos Europa en bicicleta para recaudar fondos para
World Bicycle Relief.

Donar

¡Hola!

Estamos cruzando Europa en bicicleta para recaudar fondos para World Bicycle Relief y celebrar la libertad de movimiento dentro de nuestro continente. Con nuestra historia queremos animar a otros ciclistas a intentar aventuras similares.

Viajamos solos y sin coche de apoyo. Dormiremos y comeremos donde podamos.

El coste del viaje corre a nuestra cuenta: El 100% de las donaciones van a World Bicycle Relief.

¡Queremos que formes parte de esta aventura!

La Ruta

4,500 Km

20,000 m

9 Países

30 Días

Como europeos, muchas veces olvidamos el increible privilegio que es poder movernos dentro de nuestro continente como si fuese un solo país, sin fronteras ni aduanas. La ruta, que cruza 9 países de la Unión, es una reivindicación de ese privilegio que muchas veces damos por sentado.

Salimos de Estocolmo el 1 de junio y planeamos llegar a Madrid a finales de mes.

Ponte en contacto con nosotros si la ruta pasa cerca de donde vives y quieres acompañarnos.

¡Únete!

World Bicycle Relief

28%

Con una bicicleta la asistencia a la escuela aumenta un 28%

45%

El personal sanitario visita a un 45% más de pacientes

25%

Los pequeños granjeros y ganaderos hacen un 25% más de entregas

En los paises en vías de desarrollo, caminar es la principal forma de transporte para mucha gente, y tareas cotidianas como ir al colegio, visitar al médico o llevar bienes al mercado se convierten en una carrera contra el tiempo y la fatiga. La falta de transporte convierte a la distancia en una enorme traba para el desarrollo económico y social. En estas condiciones, una bicicleta permite un acceso seguro y eficiente a bienes y servicios esenciales.

Por tanto, usamos el viaje como para concienciar y recaudar fondos para World Bicycle Relief.

Donar

El Equipo

Freewheel está compuesto por cuatro amigos con una pasión por el ciclismo y por contar historias. Queremos crear un colectivo para futuras aventuras, como una participación en la Transcontinental.

Juan

Ciclista

Juan es un matemático a punto de empezar sus estudios de posgrado. Su interés por el ciclismo empezó como una forma de ir y venir al trabajo, pero pronto se convirtió en una pasión en toda regla.

Javi

Ciclista

Javi vive actualmente en Estocolmo, donde está cursando un Master en económicas. Su amor por la bici viene de lejos, e incluye el ciclismo de carretera y montaña.

Claudio

Dirección Artística

Claudio es un joven diseñador gráfico que vive en Madrid. Se enamoró en seguida del proyecto y se unió al equipo para crear una marca que representase nuestros valores.

Bea

Fotografía

Beatriz es una fotógrafa de Madrid, especializada en fotografía de producto y márketing online. Nos ayuda con la generación de contenido y nuestra presencia en la red.

Más info en nuestro Blog.


Sponsors

Nuestros patrocinadores apoyan Freewheel de varias formas, desde la aportación de material hasta la organización de eventos. Son una parte fundamental del proyecto.

Contacto

Si quieres más información o quieres acompañarnos durante una parte del viaje, puedes escribirnos por redes sociales o enviarnos un mail a

juangamella@gmail.com

Mantenemos nuestras redes sociales actualizadas con nuestra preparación para el viaje. Síguenos!

@freewheelorg